Histórico

“El Eco de Alhama” Revista Cultural

  • Alhama de Almería cuenta con una revista que ya es “mayor de edad”.

 Este proyecto cultural plasmado en la revista El Eco de Alhama surge en el año 1995. Desde entonces y hasta la fecha, esta publicación ha aparecido con regularidad dos veces al año con la excepción de los dos últimos años que ha adquirido una periodicidad anual aunque aumentado notablemente su número de páginas. Con una extensión de 130 páginas en color y blanco y negro El Eco de Alhama se ha convertido en el medio de expresión de mayor arraigo en Alhama de Almería y en la Comarca del Medio Andarax.

Publicación fundada y dirigida por María del Carmen Amate Martínez, historiadora y miembro del Instituto de Estudios Almerienses, y coordinada por Guillermo Artés Artés.

Con esta iniciativa cultural hemos pretendido promover y potenciar la cultura local del municipio de Alhama de Almería y de la Comarca del medio Andarax favoreciendo la investigación local y comarcal en los diferentes campos: historia, literatura, medio ambiente, economía, sociedad, etc. También constituirse en medio de expresión y participación de las inquietudes culturales de los habitantes de Alhama de Almería siendo vehículo difusor de la cultura de este pueblo y de su comarca, que momentos tan ricos han vivido a lo largo de la historia.

El Eco de Alhama presenta una temática variada que aúna la  pluralidad, el rigor en la investigación con su carácter divulgativo estructurándose en diferentes secciones que presentan un denominador común: Alhama de Almería y sus gentes. La historia local adquiere una relevancia especial en las páginas de esta publicación.

En este proyecto cultural se implican un buen número de personas y empresas del municipio, tanto investigadores especialistas en diferentes disciplinas como colaboradores económicos que hacen su aportación a la edición de cada número. También recibe el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alhama de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses.

El Eco de Alhama se publica en papel y en soporte digital  desde 1996 www.elecodealhama.es .Sus contenidos están al alcance de cualquier ciudadano del mundo que quiera conocer parte de la vida de estas tierras almerienses o de sus gentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios