Andalucía

Abogacía del Estado y Fiscalía piden la prisión inmediata para Rafael Gómez

La Fiscalía y la Abogacía del Estado han pedido que ingrese ya en prisión el empresario y ex edil del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez, tras la sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba que le condena a cinco años y tres meses de cárcel, además de a una multa de cerca de 112 millones de euros, como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública por el impago de casi 29 millones.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han detallado que ambas partes se han opuesto a la suspensión de la ejecución de la pena de prisión que Gómez había solicitado al Juzgado hasta que se resuelva su petición de indulto por parte del Consejo de Ministros. Al respecto, los informes de alegaciones, que se remiten al Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, argumentan que "no hay circunstancias excepcionales" que indiquen que deba suspenderse la pena hasta que se concrete o no la medida de gracia.

El informe realizado por la Abogacía del Estado remarca que "la ley que regula el indulto prevé que la solicitud de la medida de gracia no suspende la ejecución de la sanción, máxime tratándose de una pena de prisión de más de cinco años de duración". En segundo lugar, "dada las características" y envergadura del delito fiscal, "no es previsible que se le conceda el indulto solicitado al Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios