Andalucía

Alonso celebra el protagonismo empresarial en la feria de Londres

  • El consejero de Turismo destacó la "posición de privilegio" de Andalucía frente al descenso de pernoctaciones en España

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se despidió ayer de la WTM y aseguró sentirse "satisfecho" del trabajo realizado tanto en la propia feria, que concluye mañana, como en las dos acciones previas para el consumidor final que tuvieron lugar el sábado en la estación ferroviaria de St. Pancras (hasta ayer se habían repartido 22.340 folletos allí) y el domingo en el centro comercial Blue Water por el que pasaron hasta el martes 132.000 personas.

Alonso destacó, por una parte, estas campañas y, por otra, el hecho de que los empresarios "se hayan convertido en protagonistas a lo largo de estos días de feria y que cada vez jueguen un papel más importante". El consejero también quiso hacer hincapié en que "nuestro trabajo de promoción en el mercado británico no acaba con la WTM sino que en enero y febrero vamos a dar batalla con 11 acciones más". Recordó la caída de un 2,6% de turistas británicos en Andalucía hasta septiembre, pero también que las pernoctaciones de éstos habían crecido un 1,9% en ese periodo "mientras que en el conjunto de España las pernoctaciones de británicos descendieron un 3,4% por lo que estamos en una posición de privilegio".

Por otra parte, Alonso explicó que del 17 al 20 de noviembre se va a celebrar en Marbella el IGTM, el mayor congreso de touroperadores de golf a escala mundial, organizado por Reed Travel Exhibitions, la empresa que organiza también, por ejemplo, la WTM. El año pasado se hizo en Cancún (México) con la asistencia de 700 personas y para esta edición ya hay confirmados 1.400 asistentes. El consejero mantuvo ayer una reunión con los organizadores del evento y ambas partes mostraron su disposición previa a que este congreso se haga de forma fija en Málaga.

Mark Walsh, director de la IGTM, explicó que "el hecho de que los touroperadores hayan pedido que Málaga vuelva a ser la sede del evento quiere decir que las repercusiones económicas serán importantes", a la vez que reconoció que "existe una gran demanda de los campos de golf de Andalucía y los touroperadores tendremos la oportunidad de hacer varios viajes por la región para ver dónde se podrían hacer nuevos campos". Walsh consideró clave la oferta golfística de Málaga, "uno de los mejores destinos para este deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios