Consejo de Gobierno

Andalucía impulsará el sector industrial para crear 533.000 empleos

  • La Junta invertirá 8.000 millones para elevar hasta en un 18% el peso de las manufactureras en la comunidad en cuatro años.

Comentarios 5

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, que entre otros objetivos se propone alcanzar los 533.000 empleos en el sector tras haber perdido casi 100.000 durante los años de crisis, así como aumentar en un 20% las empresas manufactureras y exportadoras. 

Reducir en un 10% la tasa de temporalidad en la industria y disminuir en un 30% la de accidentes graves y mortales en el sector son otros de los objetivos de esta estrategia, que movilizará una inversión superior a los 8.000 millones de euros "en el escenario menos optimista", según ha asegurado en conferencia de prensa el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado. 

La nueva planificación plantea elevar el peso de la industria en la economía andaluza hasta el 18%, de modo que este sector se convierta en el motor del nuevo modelo productivo regional, con especial atención a las pymes y la internacionalización. 

Esta estrategia sustituye al anterior Plan Andaluz de Desarrollo Industrial 2008-2013, que supuso una inyección de 3.370,7 millones de euros y que contribuyó a que Andalucía recortara en 13,4 puntos porcentuales su diferencia con el conjunto de España en lo relativo al peso de la industria en la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios