Anonymous ataca la web de la Iglesia de Granada en apoyo a los gais

  • En el argumento de su protesta también incluyen la denuncia de los casos de abusos en la diócesis

El grupo Anonymous atacó la noche del viernes la página web de la Archidiócesis de Granada, en apoyo al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y como denuncia de los casos de abusos sexuales.

A primera hora de la mañana de ayer, el servicio técnico de la web ya había subido una copia de seguridad de la página y no había rastro de la protesta, pero se habían guardado capturas previas que ayer circularon por las redes sociales e internet para informar sobre el pirateo de la página.

En lugar del contenido religioso habitual sobre la actividad de la iglesia en Granada, durante el tiempo que estuvo hackeada se podía contemplar en la pieza principal una imagen del Palacio de Cibeles de Madrid con una bandera multicolor, símbolo del colectivo gay, en la que se lee el titular "Nos unimos a las fiestas del orgullo gay". Debajo, una imagen de la máscara que representa a este grupo y justo al lado, su logo (un cuerpo con una interrogación en lugar de cabeza) con la frase "Anonymous se cuela en la archidiócesis".

En su reivindicación, el grupo explicó que "son conocidos por todo el pueblo español los continuos ataques de algunos miembros de la iglesia católica y de la conferencia episcopal hacia el colectivo LGTB, así como las injerencias de las instancias católicas en asuntos de estado referentes a las libertades individuales, moral, credo y derechos sociales". "Nadie puede pasar por alto las declaraciones misóginas del obispo de Alcalá de Henares, las insultantes palabras del cardenal arzobispo de Valencia sobre el "Imperio gay", o las intolerables prácticas del párroco pederasta de Mallorca entre otros muchos casos habitualmente tildados de aislados", manifestaron.

Además, denunciaron que "desde los púlpitos se ha acusado a los colectivos de homosexuales de prostituirse, de conducta desordenada, de sufrir desórdenes psiquiátricos y en definitiva de ser enfermos o lastrados. Tampoco debe pasarse por alto la bochornosa connivencia del actual gobierno de España con la iglesia, a la que financia, a la que encubre, a la que concede galardones absurdos y a la que rinde pleitesía en actos públicos por parte de cargos electos en ejercicio denigrando el carácter laico de las instituciones".

El grupo señaló que "al mismo tiempo la iglesia se muestra tremendamente tibia cuando aparecen no de forma esporádica casos de pederastia y de abusos sexuales en su seno como el caso Romanones en Granada, en el cual algunos miembros de la archidiócesis llevaron demasiado lejos el mandamiento de Juan 13:34 'amaos los unos a los otros".

En el comunicado, Anonymous recalcó que "no vamos a permitir que los encargados de velar por el credo católico, que respetamos profundamente, se aprovechen de su posición para cometer abusos y para inmiscuirse en la libertad de todos aquellos que deciden ejercer su sexualidad libremente en un país democrático".

El grupo concluyó afirmando que "por eso hemos decidido hacer salir del armario a los palomos que se escondían en sacristías y seminarios invitándolos a unirse a las celebraciones del orgullo gay. Porque los que están en el armario, los que de verdad están encerrados, son los que no toleran a los que son diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios