Aplazado el examen de Lenguaje y Práctica Musical de selectividad en toda Andalucía

  • La prueba se realizará este jueves por la tarde porque una pregunta de las dos opciones ofrecidas tenía que ser práctica y no teórica.

Comentarios 18

El examen de la modalidad Lenguaje y Práctica Musical de la Prueba de Acceso a la Universidad ha sido aplazado en Andalucía para este jueves, a las 17:00, debido a un defecto de forma en una pregunta de una de las dos opciones.

El examen no se ha celebrado al detectarse, antes de su realización, que la pregunta tenía que haber sido de carácter práctico y no teórico, según ha informado en un comunicado la Universidad Pablo de Olavide, que es la encargada de coordinar la selectividad en Andalucía y donde han resultado afectados siete estudiantes.

La Coordinación General de Acceso, Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) de la Universidad de Granada, por su parte, había señalado en un comunicado que detectaron numerosos discos compactos defectuosos que eran indispensables para la celebración de la prueba, por lo que ha decidido anularse.

La Universidad Pablo de Olavide ha insistido en que el motivo del aplazamiento del examen es debido a un defecto en una pregunta y no por problemas en los discos compactos.

Por otra parte, la Pablo de Olavide ha recordado que han comenzado los exámenes voluntarios correspondientes a la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

La mayoría de los alumnos, el 96,7 % de los 1.103 que comenzaron ayer la Selectividad, se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza en la UPO hasta el viernes.

Los estudiantes tienen así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera que quieran estudiar.

Pueden examinarse de un máximo de cuatro exámenes y sólo contarán las dos notas de mayor puntuación, y la nota máxima que se puede alcanzar es un 14 en vez de un 10.

Como novedad este año, la fase específica examinará además a aquellos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, un total de 76 en la UPO, que quieran subir su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios