Andalucía

Arenas dice que Canal Sur es "imprivatizable" y que habría que prescindir de muchos directivos

  • El líder del PP-A reclama un pacto nacional para crear un modelo de televisiones autonómicas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que Canal Sur es "imprivatizable" y que una televisión pública con una "dimensión adecuada" es necesaria en Andalucía. A su juicio, lo primero que hay que hacer en Canal Sur es "sacar a directivos porque hay un exceso de ellos e incrementar la producción interna porque la externa está absolutamente disparada".

Arenas recordó ayer que el Estatuto de Autonomía de Andalucía habla de la necesidad de una televisión pública autonómica y destacó que nunca planteará la desaparición de las televisiones autonómicas, sino que se haga un acuerdo entre PP y PSOE a nivel nacional de cara al futuro "para redefinir el papel de los medios audiovisuales y, especialmente, de los medios públicos".

El líder del PP andaluz apuntó que en España hay más de mil canales de televisión y que la "inmensa mayoría" están mantenidos con dinero público. "Esta situación es absolutamente inviable de cara al futuro y creo que si no hacemos un gran acuerdo entre el PP y el PSOE este asunto no tiene ninguna salida en los próximos años", explicó Arenas. En su opinión, en imprescindible "definir un modelo nacional para el conjunto de las comunidades autónomas" y no ir "autonomía por autonomía".

Finalmente, Arenas subrayó que el segundo problema económico de Cataluña, después del gasto sanitario, es el déficit de la televisión pública autonómica, lo que ejemplifica que "si no hay un acuerdo nacional, este asunto se va a parchear, pero no se va a afrontar con solvencia de cara al futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios