Andalucía

Arenas acusa a la Junta de usar dinero del fondo de reptiles para publicidad

  • El presidente del PP-A reprocha al Ejecutivo andaluz que haya beneficiado con 700 millones de los trabajadores a "intrusos a su capricho".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que la Junta de Andalucía ha utilizado "dinero del fondo de reptiles de los ERE para financiar, al menos, una campaña de publicidad". 

En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP, celebrada este domingo en la Cámara de Comercio de Algeciras (Cádiz), Arenas ha señalado que, según la información que manejan los populares, "esto es así y esperamos respuestas" del Ejecutivo andaluz.

"Han hecho lo que les ha dado la gana con 700 millones de euros que era dinero de los trabajadores", ha lamentado Arenas, apuntando además que "han beneficiado a intrusos a su capricho", en alusión a la gestión que el gobierno socialista de la Junta ha llevado a cabo con el conocido como "fondo de reptiles".

Asimismo, el presidente de los populares andaluces ha asegurado que su partido político "llegará hasta el final" de todo el asunto de los ERE y, en ningún caso, añade, "esto se ha aclarado como dice la consejera de Presidencia, Mar Moreno". Aunque no quiso dar más datos sobre la denuncia, sí se sumó a lo que ha pedido el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en torno a dar explicaciones, por parte del gobierno autonómico, sobre "las supuestas empresas afines" que también podrían, presuntamente, haber obtenido beneficios de los ERE.

Y es que, concluye Javier Arenas, las presuntas irregularidades "no han terminado y por ello nos comprometemos a llegar hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios