Andalucía

Arenas afrontará con "exigencia máxima" el debate de investidura de Chaves

  • el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, también ha indicado que en el nuevo Gobierno de España, a su juicio, Andalucía ha perdido peso, ya que se incluye a la gaditana Bibiana Aido, en detrimento de Carmen Calvo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, planteará, durante el debate de investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta, "propuestas constructivas" para solucionar los problemas ciudadanos pero también actuará con la "exigencia máxima" al jefe del Ejecutivo ante "tantos años de incumplimientos".

Arenas va a ser el encargado de defender la posición de su grupo durante el debate de investidura de Chaves, una sesión en la que, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se pondrá de manifiesto que hay "dos formas distintas" de ejercer la política en Andalucía.

Sanz ha señalado que en el debate va a quedar patente que Arenas representa "el futuro, la novedad y el reformismo" frente a Chaves, presidente de la Junta desde hace dieciocho años, que supone "el pasado y el agotamiento" político.

"En el debate de investidura se va a poner de manifiesto que en Andalucía hay dos proyectos: el de Chaves, que representa más de lo mismo y que en las elecciones ha ido a la baja, y el de Arenas, que supone lo nuevo, el cambio y que ha crecido en votos", ha señalado el secretario general del PP andaluz.

El dirigente popular ha vaticinado que, en su discurso, Chaves se va a quedar en "la foto de la Andalucía oficial" mientras que Arenas centrará su intervención en los "problemas reales" de los andaluces y en ofrecer medidas a las preocupaciones de los ciudadanos, de forma que tendrá una posición "constructiva pero exigente".

Según el dirigente del PP, la posición de su partido debe ser el de "máximo nivel de exigencia" sin olvidar que es también una alternativa al PSOE en el Gobierno de Andalucía, por lo propondrá medidas para solucionar los problemas de los andaluces.

Ha recordado que la sexta investidura de Chaves como jefe del Ejecutivo "no puede ser una investidura más", ya que, en su opinión, se presenta a este nueva con "demasiadas asignaturas pendientes", de forma que el PP no dará "ni un respiro" una vez que sea investido porque cuenta con "muchos suspensos".

"Frente a tantos incumplimientos tendremos la máxima exigencia pero, al mismo tiempo, plantearemos cambios en la política con medidas alternativas", ha reiterado el dirigente del PP.

Antonio Sanz se ha referido también al nuevo Gobierno de España, en el que, a su juicio, Andalucía ha perdido peso, ya que mantiene a la malagueña Magdalena Álvarez, y se incluye a la gaditana Bibiana Aido, en detrimento de Carmen Calvo, que ocupó la cartera de Cultura en gran parte de la pasada legislatura, con lo que "el cambio ha sido a menor" en el nuevo mandato.

"Hemos ido atrás porque el peso de Bibiana Aído es menor que el que tuvo Carmen Calvo", ha señalado Sanz, quien ha añadido que el problema del nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no es el de las personas sino que supone la "consolidación de los incumplimientos" con Andalucía de los últimos años.

El secretario general de los populares andaluces ha destacado que Zapatero mantiene a la "peor ministra de la Democracia", en alusión a la de Fomento, Magdalena Álvarez, y ha denunciado que en la nueva etapa podría repetirse el "entreguismo y la sumisión" del presidente de la Junta hacia el Gobierno de España.

Esta actitud de sumisión se ha puesto de manifiesto, según el dirigente del PP, en el "silencio" de Chaves ante la petición del trasvase de agua del Ebro a Cataluña, o en el anuncio de Zapatero en la sesión de investidura de que permitirá que se publiquen las balanzas fiscales de las autonomías.

"En ningún momento ha sido capaz de plantarse y de rebelarse ante Zapatero para defender los intereses andaluces", ha señalado Sanz, quien ha destacado la "práctica desaparición" del Ministerio de Medio Ambiente con el nuevo organigrama del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios