Andalucía

Arenas asegura que "con el gobierno del cambio se sabrá la verdad sobre los ERE"

  • El líder de los populares andaluces afirma que la situación "va cada día a peor" y que "lo gordo está por salir".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que "con el gobierno del cambio se sabrá la verdad" sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente irregulares porque "no se puede quedar sin responsabilidades políticas ni jurídicas el uso caprichoso de 700 millones de euros que pertenecen a los trabajadores y a los parados de Andalucía". 

Arenas, que se ha reunido en Córdoba con los diputados provinciales de Córdoba y los concejales del Ayuntamiento de la capital, ha señalado que la situación va "cada día a peor" y se trata de "un caso clarísimo de corrupción institucional".  

En su opinión, "es una ingeniería delictiva desde las propias instituciones y conviene que se aclare cuanto antes" porque cree que "lo gordo está por salir". 

Según Arenas, "en este momento de crisis la consejería de más prestigio debería ser la de Empleo, pero, sin embargo, es un escándalo diario" porque, además, nadie sabe dar respuesta a la pregunta de si "hay algo sano en su gestión". 

Por ello, le ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "haga un cambio de la A a la Z en la Consejería de Empleo", no en cuanto a las personas, "sino en las políticas, los usos y las malas prácticas que se han puesto en marcha y que han sido tapadas siempre por Griñán y el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves". 

También, al ser preguntado por el hecho de que supuestamente el exconsejero José Antonio Viera haya fraccionado una ayuda del fondo de reptiles para eludir el Consejo de Gobierno, Arenas ha subrayado que "la historia de varios consejeros de Empleo de la Junta es una cadena de irregularidades permanente".  

Ha asegurado que aunque "el PSOE no quiere asumir responsabilidades políticas, antes o después llegarán y también las jurídicas". Finalmente, ha calificado de una "vergüenza extraordinaria que el PSOE no haya permitido que comparezcan los interventores de la Junta en el Parlamento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios