Arenas incide en la implicación de la Junta en el 'Caso de los ERE'

  • Insiste en que el Gobierno andaluz "ha intentado ocultar toda la información referente al asunto" y critica que no haya respetado la independencia de la Justicia ni de la Cámara de Cuentas.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha incidido en la supuesta implicación de la Junta de Andalucía en los escándalos de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), por lo que ha pedido a su presidente, José Antonio Griñán, una "explicación".

Arenas, que ha presidido en Archidona (Málaga) unas jornadas sobre diputaciones, ha señalado en su intervención que el Gobierno andaluz "ha intentado ocultar toda la información referente al asunto de los ERE", y ha añadido que no ha respetado la independencia de las administraciones de Justicia ni de la Cámara de Cuentas. Asimismo, ha insistido en que para proteger la democracia es necesario defender a todas las instituciones y organismos como son la Justicia, la Cámara de Cuentas y las Fuerzas de Seguridad del Estado "no sólo cuando te dan la razón", ha referido.

Por otra parte, el también vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP ha criticado que no haya culminado la formación de la administración periférica andaluza dos meses después de las elecciones autonómicas. El dirigente popular, que ha achacado a "motivos partidistas" esta situación en la comunidad andaluza, ha hecho hincapié en la necesidad de reformar todas las administraciones públicas, de modo que exista una por cada competencia.

Arenas se ha mostrado satisfecho por el resultado de las jornadas, en las que 105 diputados provinciales han puesto en común las estrategias que pueden aplicarse de cara al futuro y principalmente aquellas destinadas a establecer nuevas formas de administración estratégica. "Desde el PSOE plantean la desaparición de las diputaciones porque no gobiernan en ellas, pero desde estas administraciones se trabajan con las ideas claras y sin competir con las funciones de los gobernantes de las provincias", ha insistido.

Por consiguiente, ha resaltado que "en momentos difíciles y de diferencias" son necesarios grandes acuerdos en todas las políticas, "dejando de lado las ideas que nos separan, para vencer de este modo a la crisis y mantener la unión en Andalucía".

El presidente del PP-A, que ha aludido a las medidas anunciadas recientemente por la Junta, ha señalado que el Gobierno bipartito establece recortes en educación, sanidad, empleo y políticas sociales, pero "no propone ninguna medida para salir de la crisis" y ha reivindicado el trabajo del PP con este objetivo.

Al mismo tiempo, Arenas ha considerado de "un cinismo extraordinario" que el presidente de la Junta defienda el consenso en España, mientras que en Andalucía defiende, a su juicio, la confrontación. Por otra parte, ha asegurado que su partido cuenta con el valor del cambio protagonizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que nace de la fuerza y del trabajo del municipalismo en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios