Andalucía

Arenas cree que "la crisis da pánico" con Chaves al frente de la Junta

  • El líder de los populares andaluces dice que en Andalucía ya no se puede hablar de una crisis, sino "de una situación de emergencia social" porque cerca de 300.000 hogares en Andalucía "no están recibiendo ningún ingreso".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha advertido de que con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al frente del Gobierno regional "la crisis da pánico", y se ha mostrado convencido de que mientras siga al frente del Ejecutivo, Andalucía "no saldrá de la crisis".

En su intervención ante la Ejecutiva regional del partido celebrada en la localidad sevillana de Carmona, Arenas se ha referido de esta forma a las palabras de ayer del presidente de la Junta en el Comité Director del PSOE en las que pidió a los suyos que perdieran el miedo a la crisis económica.

Según el líder de los populares andaluces, con Chaves al frente del Gobierno andaluz "da pánico" ante la situación de crisis porque representa un proyecto "agotado", ya que se trata de un presidente "de salida, que ya está saliendo", y porque lo único que hace es "repetir" las propuestas que lleva anunciando durante 15 años.

"Lo curioso es que pida a los andaluces que hagan un sacrificio (para salir de la crisis) cuando el único que no hace sacrificio alguno es él y su Gobierno, que sigue instalado en el despilfarro", ha denunciado Arenas, quien ha anunciado que en los próximos días el PP va a dar a conocer las cifras de gasto en publicidad por parte de la Consejería de Empleo en los últimos tiempos.

De la misma forma, el líder del PP ha señalado que, pese a lo que diga Chaves, no se logra tener confianza ante la crisis cuando el presidente de la Junta "se limita a imitar" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en "sus políticas fracasadas" ante la crisis económica.

Arenas ha destacado que si Zapatero se reúne con los bancos en La Moncloa, inmediatamente hace lo propio Chaves con las cajas de ahorro andaluzas, con lo que, en su opinión, está "imitando todos los días el fracaso" del presidente del Gobierno, y mientras tanto, se dedica "a insultar" a los partidos de la oposición.

El presidente de los populares andaluces ha comentado los datos de paro registrado en enero en las oficinas del Inem para referirse de nuevo a la manifestación que ha convocado su partido el próximo 15 de febrero en Málaga, en la que, según ha señalado, tiene la pretensión de "arrancar" a Chaves el compromiso de la firma de un Pacto por el Empleo en la comunidad autónoma.

Tras recordar que ya hay casi 900.000 andaluces que se encuentran en el paro, se ha mostrado convencido de que en Andalucía ya no se puede hablar de una crisis financiera, de una crisis económica o una crisis de empleo sino "sencilla y llanamente de una situación de emergencia social" porque cerca de 300.000 hogares en Andalucía "no están recibiendo ningún ingreso".

Estos datos, a juicio de Arenas, revelan el "fracaso rotundo" del proyecto socialista en Andalucía, ya que hace 25 años había en esta comunidad 500.000 parados, y hoy "desgraciadamente" nos acercamos "a gran velocidad al millón" de desempleados, todo ello propiciado, a su juicio, por no haber hecho "ni una sola" reforma estructural.

"En cuanto se ha producido el chispazo de la crisis financiera han vuelto a aparecer los problemas estructurales de Andalucía pero multiplicándose el número de parados", ha indicado Arenas, quien ha destacado los problemas de formación, la falta de competitividad, el déficit de infraestructuras y comunicaciones, así como las carencias en materia de nuevas tecnologías.

El "fracaso" del proyecto socialista se percibe también, según el dirigente del PP, en la falta de tejido industrial, puesto que hace 25 años la industria representaba el 20 por ciento del valor añadido bruto andaluz, hoy supone el 10 por ciento, datos, en su opinión, muy lejanos de "la propaganda de la Andalucía Imparable".

Para Javier Arenas, lo que hace falta para salir de la crisis es que haya "un liderazgo político que diga a los andaluces la verdad".

Por otra parte, el líder del PP-A ha reclamado a Chaves que no se esconda y que tenga "la máxima energía" para actuar contra el "abuso" en algunos recibos de la luz de los usuarios, y ha señalado que no se puede permitir que las familias andaluzas "se conviertan en banqueros de las compañías eléctricas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios