Andalucía

Arenas se desmarca de los recortes del PP en Castilla-La Mancha

  • El líder de los populares dice que las instituciones definidas en el Estatuto andaluz son "intocables"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo ayer que respeta las decisiones adoptadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en relación a la supresión en esa comunidad del Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social, aunque destacó que las instituciones definidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía son "intocables". A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Arenas precisó que el Estatuto andaluz recoge instituciones como el Defensor del Pueblo o la Cámara de Cuentas y que su compromiso con dicha norma es "del cien por cien".

En lo que se refiere a la privatización de la televisión pública castellano-manchega, el presidente del PP-A dijo que Canal Sur también forma parte del Estatuto y que Andalucía, con ocho millones de habitantes, necesita elementos de vertebración, "que comienzan por la comunicación".

Arenas, que insistió en que respeta las decisiones de Cospedal como también las que se toman en otras comunidades, subrayó que los diagnósticos de unas comunidades "no valen para otras porque son distintos". No obstante, consideró que hay un punto en común: "La austeridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios