Andalucía

Arenas reprocha al PSOE que no ayude en el tránsito del poder en las alcaldías

  • El presidente del PP-A recrimina a los socialistas que "no están dando ejemplo" antes de dejar el poder municipal y les pide que "no tomen decisiones que no se pueden adoptar" porque van contra la legislación

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se sumó ayer a la polémica que en los últimos días ha brotado entre su partido y el PSOE a cuenta del cambio de poderes en las instituciones derivado de los resultados del pasado 22-M. Arenas incidió sobre todo en el escenario municipal, toda vez que en Andalucía no se celebraron -al contrario que en otras comunidades- elecciones autonómicas. El dirigente popular exigió al PSOE que colabore en la transición de los ayuntamientos, sobre la que ha dicho que "no está dando ejemplo", al tiempo que le pidió que "no tome decisiones que no se pueden adoptar conforme a la legislación".

A juicio de Arenas, "algunos gobernantes del PSOE no están siendo un ejemplo en el tránsito". El jefe de filas de los populares andaluces hizo hincapié en que cuando hay unas elecciones "los partidos políticos no se juegan la vida, sino cuatro años de futuro".

Arenas realizó estas declaraciones en la junta directiva del PP provincial de Cádiz, celebrada ayer en Algeciras, a la que asistieron el alcalde electo de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el presidente provincial del PP, José Loaiza, y la secretaria provincial del partido, María Teresa Ruiz Sillero, además de otros cargos de la dirección del partido en la provincia gaditana. El presidente del PP-A insistió en que el triunfo de su formación en las elecciones municipales "desmiente el tópico de que para que ganase el PP tenía que producirse una alta abstención. Hemos ganado con un incremento de la participación, lo cual ha demostrado el desapego de los ciudadanos respecto a determinadas políticas". Arenas volvió a remachar, como ha venido haciendo desde la jornada de los comicios, que "no ha sido un voto de castigo al PSOE sino un voto de confianza al PP, que ha obtenido 375.000 votos más que en 2007".

Arenas recalcó que es "urgente" un cambio porque Andalucía y España "tienen gobiernos que no gobiernan", y ha citado como ejemplo la crisis de los pepinos, sobre la cual ha afirmado que el Ejecutivo central "ha reaccionado tarde, mal y con debilidad".

Aprovechando su estancia en el Campo de Gibraltar, el líder popular se refirió al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero como "un Gobierno que ha estado ausente, igual que ha estado ausente en la situación surgida con los vertidos de Gibraltar o ante la crisis económica; ellos no estaban ahí, sino en las primarias".

También hizo Arenas referencia a la denuncia realizada el día anterior por Sanz sobre un nuevo supuesto fraude con cargo a los fondos de la Junta para el empleo consistente en préstamos "opacos" a empresas "amigas" del PSOE, que en algunos casos ni siquiera habrían devuelto estas ayudas, y que "se suma a otros escándalos relacionados con estas partidas, como los ERE falsos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios