Suceso

Arrestada una mujer por envenenar a su cuñada a través de la comida

  • La vícitima, que ya ha sido dada de alta por el Hospital de Poniente, mantenía una mala relación con la esposa de su hermano, por conflictos de convivencia.

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido procedieron a la detención el pasado día 23 de Khadija E. K. de 30 años de edad y de origen marroquí, como presunta autora del envenenamiento a su cuñada.

En el pasado mes de octubre ingresó en el Hospital de Poniente Dahbia A. de 30 años de edad, presentando un cuadro compatible con hepatitis aguda de etiología desconocida, pero con sospechas de haber sido causada por alguna sustancia tóxica.

A raíz de las investigaciones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, se tuvo conocimiento de que la paciente mantenía una mala relación con su cuñada, esposa de su hermano, por conflictos de convivencia, ya que habitaban en el mismo domicilio. En estas investigaciones igualmente se contó con manifestaciones de los médicos y otros profesionales que la trataron.

Las investigaciones determinaron que el origen del envenenamiento podía estar relacionado con el suministro a la víctima de sustancias toxicas en las comidas, concretamente productos fitosanitarios empleados en la agricultura de la zona.

Efectuada una inspección ocular en las inmediaciones del domicilio donde residían estas personas, se logró localizar las sustancias presumiblemente empleadas para envenenar a la víctima, siendo las mismas intervenidas y remitidas para su análisis y estudio a Policía Científica.

Gracias al trabajo policial se pudo identificar plenamente a la autora de los hechos, que con su marido e hijos había abandonado esta localidad y al parecer se había trasladado a la ciudad de Granada.

Finalmente el pasado día 23 de febrero fue localizada y detenida Khadija E. K. en El Ejido que está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa. La detenida carece de antecedentes policiales y se encuentra regularmente en nuestro país.

La víctima ya ha sido dada de alta por el Hospital de Poniente donde fue asistida.

La detenida, junto con las diligencias tramitadas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia del El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios