Atendidos cinco inmigrantes tras ser rescatada una patera en el Estrecho

  • Un total de siete subsaharianos viajaban en una lancha de juguete y han requerido atención médica por "hipotermia severa".

Comentarios 2

Efectivos de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) han rescatado este sábado al sudeste de dicha localidad a una lancha de juguete en la que viajaban un total de siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, de los que cinco han precisado atención médica a su llegada al puerto del referido municipio gaditano, donde han desembarcado a las 10:10 horas de este sábado.

En concreto, según han indicado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, uno de los inmigrantes ha recibido atención sanitaria por parte de Cruz Roja al presentar un cuadro de "hipotermia severa", otro por padecer náuseas, y tres porque sufrían "quemaduras con fricción".

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que han sido los propios ocupantes de la embarcación, que se encontraba a unas 8,5 millas al sudeste de Tarifa, quienes han dado aviso de su situación, tras lo que se ha iniciado un rescate a las 9,34 horas de este sábado que ha estado coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento.

De esta manera, hacia el lugar en el que se encontraba la patera han desplazado a la Salvamar Alkaid, que ha sido la encargada de rescatar a los ocupantes de la embarcación en una operación para la que también se ha movilizado al helicóptero Helimer 206 y a la lancha 'Hermes' de la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios