La Audiencia Nacional condena a Barroso con una multa de 6.840 euros

  • El alcalde de Puerto Real ha sido multado por un delito grave de injurias al Rey después de que en abril de 2008 llamase al monarca "corrupto" e "hijo de un crápula"

Comentarios 7

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, condenó hoy al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), por un delito grave de injurias al Rey a pagar una multa de 6.840 euros, después de que en abril de 2008 se refiera al monarca con los calificativos de "corrupto" e "hijo de un crápula", entre otros.

El magistrado adelantó hoy tras el juicio su decisión 'in voce' en el que consideró que "efectivamente el acusado se ha excedido y mucho en su crítica política". "Considero que ha violado los tres parámetros que distinguen la crítica del insulto, le llama hijo de la crápula, insulta a su padre y a su esposa y cae en el insulto personal cuando no era necesario para expresar ideas políticas", explicó Vázquez Honrubia.

Durante su declaración, el alcalde negó su intención de ofender al Rey porque, según dijo, en su condición de "republicano y comunista no cabe la injuria", añadiendo: "ni soy un lerdo, ni un lacayo, ni un cortesano (...). Interpreto lo que leo y no aplaudo gratuitamente" al Rey.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitaba por el mismo delito una multa de 10.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios