Andalucía

El Ayuntamiento de Córdoba derriba una vivienda irregular

  • Una orden judicial ordenó la demolición por el impacto visual de una planta de la casa

El derribo de la vivienda construida de forma ilegal en el Cerro de San Cristóbal, en plena Sierra de Córdoba, comenzó ayer en torno a las cinco de la tarde de ayer y está previsto que concluya hoy, según confirmó el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña. Este primer derribo de una parcela en la capital cordobesa por una infracción urbanística responde a una orden jdicial ratificada hace sólo unas semanas, y supone la segunda demolición en la provincia por idéntico motivo tras el que se produjo el pasado año en Obejo.

Una retroexcavadora de la empresa Demoliciones Córdoba comenzó el derribo en torno a las 16.45, ya sin la presencia de la dueña de la vivienda, Francisca Rodríguez, a la que sus familiares alejaron del inmueble a petición de los dos psicólogos asignados por el Consistorio. La propietaria requirió además la asistencia de una ambulancia en el momento en el que abandonaba la parcela.

La pinza mordisqueó en primer lugar el tejado del porche y después hizo lo propio con la planta baja y la primera, la causante de que la vivienda contara con ese mayor impacto visual que condenaba la sentencia de derribo.

Hasta doce policías fueron desplegados para evitar incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios