Andalucía

La Benemérita detiene a 11 personas por fraude a dos aseguradoras

  • El presunto cobro indebido de comisiones de pólizas en La Línea afecta a 2.500 clientes

Agentes de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a once personas como presuntas autoras de fraude a dos compañías aseguradoras. La cifra de afectados ronda las 2.500 personas y se habría defraudado a las a las compañías de riesgo unos 580.000 euros.

Según indicó la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de febrero a raíz de una denuncia presentada por el cobro de unos recibos indebidos; los agentes constataron en la apertura de la investigación que no se trataba de un caso aislado, existiendo cuantiosos afectados en los cobros indebidos. Los agentes detectaron que desde una agencia de seguros que trabajaba para una compañía aseguradora se habían realizado numerosas altas y bajas no autorizadas de pólizas con el objeto de cobrar las comisiones correspondientes aportadas por la aseguradora. Posteriormente, se creó una segunda agencia en la que emplearon las mismas técnicas para el cobro de las comisiones por nuevas altas.

El número de afectados ronda los 2.500, causando un perjuicio económico a las dos aseguradoras de 580.000 euros. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios