Andalucía

Buscan a un pescador desaparecido en aguas de la costa de Chipiona

  • Dos de los tres ocupantes de la embarcación pudieron ser rescatados por barcos que pasaban por allñi. En la zona se encuentra un equipo de rastreo

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo buscan en la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Chipiona, a un pescador que ha desaparecido esta mañana tras volcar la embarcación en la que se encontraba junto a dos personas más.

Fuentes del instituto armado han explicado que los hechos han tenido lugar a las 11.30 horas de esta mañana, en la zona de Puerta Montijo, cuando la embarcación, un bote de fibra de tres metros, ha volcado por causas que aún se desconocen y los tres pescadores que iban a bordo han caído al agua.

Dos de ellos han podido ser rescatados por embarcaciones que pasaban por allí, aunque un tercero aún no ha sido localizado.

En la zona se encuentra un operativo de rastreo, compuesto por una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, además de un helicóptero.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado también se dirige a la zona para continuar las labores de búsqueda del pescador desaparecido, del que aún no se ha facilitado la identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios