Andalucía

CCOO y UGT se desvinculan de los acuerdos de los partidos por el empleo y la crisis

  • Málaga albergará los actos centrales de ambos sindicatos para celebrar el 1 de mayo

UGT y CCOO no apoyarán los posibles acuerdos parciales que permitan un pacto político por el empleo en Andalucía que el Gobierno autonómico y la oposición debatieron el miércoles, porque no es, según coincidieron, "un marco de diálogo natural", como lo sería entre los sindicatos, los empresarios y la Administración.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, aseguró ayer en una rueda de prensa que su sindicato "no estará en ningún pacto que tenga toques políticos". "Lo respetaremos, pero no seremos partícipes", añadió.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró que, actualmente, "no estamos en el momento de los pactos de la Moncloa", por lo que "ese escenario no es el actual" y demandó a los partidos "que dejen de estar en campaña política continuamente".

Carbonero sentenció que "sólo nos vamos a sentar con la patronal y con los gobiernos". Con los empresarios, para hablar sobre negociación colectiva y, con la Administración, para debatir sobre la protección social y el módulo productivo, avanzó.

CCOO y UGT celebrarán este año en Málaga el acto central del 1 de Mayo en Andalucía, según informaron los responsables regionales de ambos sindicatos.

Carbonero afirmó que hay "razones sobradas", ya que "la provincia ha tenido una actividad económica frenética, con un crecimiento por encima de la media andaluza, sustentado especialmente en la especulación y en el cambio y no en resolver los problemas y necesidades de viviendas de los malagueños". Como consecuencia, "un paro importantísimo", lamentó Carbonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios