Andalucía

CCOO avisa de que la eficacia del Infoca está en peligro por los recortes

  • El sindicato pide que se contrate al personal fijo discontinuo para la campaña

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua expresó ayer su rechazo a los recortes en el dispositivo Infoca para la campaña de 2012 y exigió la contratación "inmediata" de los fijos discontinuos de la campaña de extinción que habitualmente venían completando el operativo. "Si no se ha reducido su presupuesto, según indica la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, no se puede entender el recorte en personal y lugares de trabajo", cuestionó el sindicato.

"El cierre de torres de vigilancia, la reducción de turnos y la desaparición de algunos grupos de especialistas ponen en peligro la eficacia alcanzada en ejercicios anteriores y empeora considerablemente las condiciones de trabajo del resto de trabajadores", advirtió CCOO.

Además, el sindicato considera que se está vulnerando el derecho de estas personas al concurso de traslado pactado en convenio colectivo, forzando a movilidades geográficas a otras personas con el correspondiente incremento de costes que tales desplazamientos conlleva o agravando el daño económico a los asalariados. CCOO también hizo hincapié en que, "desgraciadamente", se van repitiendo los recortes en los trabajadores "más precarios, los de abajo", cuando la organización sindical "sigue sin tener respuesta a las peticiones de transparencia con todas las retribuciones de la Agencia, en la que no se tiene constancia de la igualdad retributiva a igual trabajo, o los ajustes en el personal directivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios