Andalucía

La CE premia el programa de conservación del lince

  • La consejera anuncia la liberación de más ejemplares en otoño

La Comisión Europea ha premiado el Programa LIFE para la conservación del Lince Ibérico, de la Junta de Andalucía, que logró uno de los cinco Best Life Environment Projects, que reconoce el trabajo de "los mejores de los mejores". Al acto de entrega que se celebró en Bruselas dentro de la Green Week o Semana Verde asistió la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, que aseguró que el galardón le llena de "orgullo" y de una "enorme satisfacción" porque reconoce el "esfuerzo" y trabajo conjunto del gobierno regional, organizaciones ecologistas, asociaciones de cazadores y propietarios de fincas.

"El premio LIFE supone un respaldo a un trabajo que comenzó en 2002 y se desarrolló hasta 2006. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho", subrayó la consejera, que añadió que gracias al éxito logrado ahora ya se está desarrollando un segundo LIFE para la reintroducción del Lince Ibérico "con un año de adelanto a lo que estaba previsto". Así, Castillo precisó que en el próximo otoño se liberarán varios ejemplares porque hay "suficientes" como para que vivan en libertad en Sierra Morena y este hecho, como el premio, confesó que le hacen "mucha ilusión".

Castillo agradeció el respaldo de los socios del nuevo LIFE como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las consejerías de Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; ADENA/WWF y la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios