Cabaña acelera el cese del padre de Bibiana Aído en la Diputación de Cádiz

  • Francisco Aído deja de ser cargo de confianza dos semanas antes de lo previsto

Comentarios 4

El aún presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, firmó el pasado lunes el cese como personal de libre designación de esta institución de Francisco Aído Arroyo, padre de la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que llevaba ocho años siendo asesor del también secretario provincial del PSOE.

El cese de Francisco Aído se produce dos semanas antes de la fecha prevista, ya que será el 11 de julio -un día antes de la toma de posesión de José Loaiza- cuando el presidente saliente de la Diputación rubrique los decretos de cese del personal de libre designación que tiene ahora a su cargo.

Este cese fue comunicado ayer por el propio Aído a sus allegados vía SMS, calificándolo de "una de las últimas decisiones sectarias" de Cabaña. Éste, por su parte, confirmó posteriormente la destitución, aunque no quiso precisar los motivos de la misma.

Cabaña y Aído eran uña y carne desde antes de que el primero accediera a la secretaría provincial del PSOE a finales del año 2000. Luego, cuando llegó a la Presidencia de la Diputación a mediados de 2003, le nombró jefe de su Gabinete, aunque en mayo del año pasado le degradó en una decisión que enmarcó en un ajuste de su equipo de colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios