Andalucía

Cae una banda que robaba mediante butrones en empresas y naves industriales

  • Se le atribuyen dos robos con fuerza en un centro médico y en una pizzería de Córdoba; un robo con fuerza en las oficinas de un peaje de una autopista en Málaga y dos robos con fuerza en naves industriales de Estepona

Una banda organizada a la que se le atribuyen numerosos robos en empresas, comercios y naves industriales de Andalucía por el procedimiento del butrón ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que siguió los pasos a sus integrantes desde Tarragona hasta Estepona.

Los detenidos, cuatro kosovares de entre 22 y 36 años, supuestamente hacían un reconocimiento previo de las inmediaciones del lugar elegido para el robo, donde acudían de noche uniformados con prendas oscuras, guantes y pasamontañas, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Estos individuos presuntamente perpetraban los robos por el procedimiento del butrón y forzaban las cajas fuertes con herramientas previamente sustraídas, mientras uno de ellos permanecía en el exterior en función de vigilancia.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Huesca detectó un incremento de robos con fuerza mediante butrones en polígonos industriales de localidades próximas a Cataluña, tras lo que descubrió a una banda organizada que tenía antecedentes por hechos delictivos similares, por lo que centró su investigación en ella, a la que siguió hasta la localidad malagueña de Estepona.

En sus desplazamientos, los detenidos utilizaban un vehículo sustraído en un robo cometido en un concesionario de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que las herramientas utilizadas en los robos supuestamente fueron sustraídas en un comercio de bricolaje de Málaga.

Por el momento se atribuyen a esta banda dos robos con fuerza en un centro médico y en una conocida pizzería de Córdoba, con un botín de 7.000 euros; un robo con fuerza en las oficinas de un peaje de una autopista en Málaga en el que sustrajeron más de 11.000 euros en moneda, y dos robos con fuerza en naves industriales de Estepona (Málaga), en uno de los cuales lograron más de 12.000 euros.

Ante el riesgo de que los individuos abandonaran el domicilio de Estepona en el que residían y regresaran a Tarragona, la Guardia Civil optó por detenerlos.

Durante la operación se han intervenido numerosas herramientas, 250 gramos de hachís, así como las llaves de varios vehículos estacionados en el garaje del citado apartamento, y se han recuperado más de 2.000 euros.

La Guardia Civil continúa las gestiones para tratar de esclarecer otros hechos similares cometidos en Cataluña y Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios