De la Calle fía el pacto por la educación a la eliminación de la Lomce

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, afirmó ayer que para realizar el Pacto por la Educación por el que abogan "los distintos partidos políticos" hay que "paralizar determinadas cosas" como la propia Lomce. De la Calle explicó que tiene "muchísimas esperanzas" de paralizar la polémica norma impulsada por José Ignacio Wert.

"Si el pacto hay que hacerlo, hay que sentarse, hablar, llegar a consensos y poner en funcionamiento ese pacto, que requiere una configuración muy distinta a la que representa evidentemente la propia Lomce", señaló De la Calle, que destacó su interés desde la consejería por mejorar la calidad educativa.

Durante el acto de aniversario de un centro docente en Málaga, la titular de Educación valoró "la importancia de la educación universal y obligatoria" e instó al futuro Gobierno a que ponga "medios para cumplir esos principios" para mejorar una sociedad de ciudadanos cada vez más formados.

"La educación no es un gasto, es una inversión ya que cambia el modelo económico y social del país", manifestó la ex rectora de la Universidad de Málaga, que calificó el modelo actual como "inclusivo y con igualdad de oportunidades" y donde no todo el peso lo tienen los profesionales sino que obtienen el apoyo de la sociedad. Afirmó también que se ha pasado una época dura en la que estaban en un "círculo vicioso en el que aparecen brotes verdes y desaparecen" y que afectaron a la sociedad.

De la Calle reclamó el reconocimiento a los profesionales, "orgullosos de su trabajo" y animó a los demás a ponerse el megáfono y gritar bien fuerte las "gracias a estos docentes". Además, destacó la apertura y la facilidad de entrada que ahora tienen las universidades andaluzas ya que "hay una por provincia para garantizar el acceso a los alumnos" a los distintos grados y estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios