Andalucía

Carmen Crespo subraya que la investigación de los abusos va por buen camino y sigue abierta

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, indicó ayer que la investigación policial y judicial en torno al caso de presuntos abusos sexuales en el seno de la Archidiócesis de Granada "sigue abierta" y subrayó que la labor coordinada de agentes y juez instructor está yendo "por el buen camino". Crespo declinó pronunciarse acerca de la posible existencia de más víctimas de estas actitudes delictivas por parte supuestamente de tres sacerdotes y sobre si existen indicios que aclaren cuál sería el origen del patrimonio que se atribuye a los curas.

"Prefiero no introducir ningún elemento ni adelantar ningún dato que pueda dificultar la investigación que sigue abierta, pero muy pronto tendremos noticias, por lo que creo que lo más responsable es esperar para que siga su curso", trasladó a los periodistas tras inaugurar la V Muestra Empresarial II Día del Aceite en Canjáyar (Almería).

En total se trataría de unas once personas las que están siendo investigadas entre sacerdotes y seglares, pero "hay cuatro" que pueden tener una "ligazón más directa con los hechos denunciados", según ha detallado hasta ahora el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, informó el miércoles de que tres sacerdotes habían sido retirados del ejercicio tras las acusaciones realizadas por el joven que acusó a varios curas de abusos sexuales cuando era menor y que recibió una llamada de apoyo del papa Francisco tras enviarle una carta contándole su caso, si bien desde la Subdelegación del Gobierno apuntan a una cuarta persona directamente vinculada con los abusos.

Tres de ellos residen fuera de Granada y hasta el momento no han sido citados a declarar como imputados, pues en estos momentos se siguen practicando otro tipo de diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios