Andalucía

Chaves baraja situar a un alcalde al frente de Obras Públicas

  • La ejecución del Pacto por la Vivienda es el principal reto actual del departamento

El secretario general del PSOE andaluz y ganador de las elecciones autonómicas con mayoría absoluta, Manuel Chaves, baraja situar a un alcalde con amplia experiencia en la gestión municipal al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, puesto que queda vacante con la marcha de Concepción Gutiérrez al Congreso como diputada por Jaén.

Diversas fuentes socialistas consultadas por Europa Press aseguraron que el líder del PSOE-A ya ha trasladado la reflexión de que un alcalde puede ser la mejor opción para ocupar el hueco que deja Gutiérrez tras ocho años al frente de la Consejería de Obras Públicas.

Según dichas fuentes, la experiencia en la gestión municipal constituye un aval importante para liderar la Consejería de Obras Públicas y Transportes durante una legislatura que va a tener entre sus objetivos principales la ejecución del Pacto Andaluz por la Vivienda, cuyo aspecto clave es la colaboración con los ayuntamientos.

De acuerdo con este perfil, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, suena como el mejor colocado en las quinielas socialistas para convertirse en nuevo consejero de Obras Públicas.

Otros de los posibles candidatos serían el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen Tovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios