L Almería ante la reelección del candidato socialista

Chaves piensa en Martín Soler para una consejería

  • El secretario general del PSOE almeriense suena con fuerza para la Consejería de Agricultura, aunque no se descarta su llegada a Medio Ambiente, Obras Públicas o Innovación

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz Martín Soler suena cada vez con más fuerza en la distribución, ya inminente, de las consejeríasde la Junta de Andalucía. Su nombre, que siempre ha estado ligado al PSOE almeriense, podría dar el salto a la esfera regional al frente de la Consejería de Agricultura y Pesca. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pensado en premiar a Soler por su impecable trayectoria al frente de los socialistas de la provincia, dónde acabó con la dura crisis que vivió el partido hace poco más de una década, y ha valorado sus excelentes relaciones con los empresarios porque podría ser un político fundamental a la hora de inculcar el espíritu emprendedor almeriense al resto de provincias andaluzas. Además, Chaves tiene muy en cuenta que los resultados de las elecciones en la provincia no han sido los esperados, pero sí logró plantarle cara al candidato a la presidencia de la Junta del PP, Javier Arenas, y contribuir así a la victoria andaluza del PSOE.

A pesar de que las quinielas que ya se hacen dentro del PSOE de Andalucía lo sitúan al frente de la Consejeríade Agricultura, no se descarta su posible incorporación a Medio Ambiente (en sustitución de otra almeriense, Fuensanta Coves, ahora en la presidencia del Parlamento de Andalucía), a la de Obras Públicas(porque es un gran conocedor de temas relacionados con todo tipo de infraestructuras) e incluso a la de Innovación si al final Francisco Vallejo cambia de competencia.

Martín Soler Márquez, de 46 años y natural de Cuevas, ha sido en los últimos once años toda una referencia en el PSOE de Almería, sobre todo por su talento a la hora de buscar nuevas alianzas y sacar delante medidas tan beneficiosas para la provincia como el Parque de Innovación y Tecnología o la denominación de origen para el tomate La Cañada-Níjar.

El secretario general del PSOE está casado y tiene una hija y dos hijos. Es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Su trayectoria dio comienzo en 1994 cuando fue nombrado delegado provincial de Medio Ambiente. Desde 1997 es el líder del PSOE de Almería y ha sido, además, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería y diputado autonómico en las dos últimas legislaturas y ahora repite. Soler también fue entre 2004 y 2008 senador en representación de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios