Andalucía

Chaves apoya una salida judicial al derribo del Algarrobico

  • El presidente garantiza que el hotel en la playa de Cabo de Gata no llegará a abrir

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, abogó ayer en Almería por concluir todos los procesos judiciales pendientes en el caso de El Algarrobico antes de abordar demolición del hotel. Chaves indicó que las administraciones tienen la obligación de aguardar a que se resuelva el proceso judicial abierto en torno al hotel levantado en la playa del parque natural de Cabo de Gata antes de demolerlo. Ello, según explicó, puede abaratar el justiprecio para su expropiación futura.

Chaves recordó que es con el dinero de todos los andaluces con el que debe de asumirse la expropiación del inmueble construido en el parque natural, por lo que insiste en la necesidad de mantener una línea de prudencia propia de las administraciones públicas.

Según señaló el presidente, el Gobierno central y el andaluz "tienen que estar pendientes del dinero de todos los andaluces", además de contar con la "obligación y la responsabilidad" de esperar a que se resuelva el proceso judicial abierto sobre el edificio promovido por Azata. Chaves volvió a decir que el hotel "nunca se pondrá en funcionamiento" y mantuvo que el derribo es la única opción de futuro del inmueble según los planteamientos que comparten la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente con las organizaciones ecologistas.

El pasado jueves, activistas de Greenpeace cubrieron con 18.000 metros cuadrados de tela verde el hotel de El Algarrobico para intentar forzar el derribo del edificio por parte del Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios