El Colegio de Médicos inhabilita a Spiriman por un mes

Comentarios 2

El doctor granadino Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman, artífice e impulsor de las protestas contra la política sanitaria del Gobierno andaluz, ha sido inhabilitado por el Colegio Oficial de Médicos de Granada. Esta organización considera que Candel cometió una falta grave en uno de los numerosos vídeos en los que arremetía contra algunos compañeros de profesión.

Concretamente, fue Francisca Simón, una compañera del servicio de urgencias del médico, la que presentó la denuncia contra Spiriman al considerar que la «insultó» en un vídeo. El médico siempre ha destacado como un prolífico activista en las redes sociales, desde las que ha convocado a los ciudadanos a protestar contra la denominada fusión hospitalaria en la capital granadina. Candel cuenta en la ciudad con numerosos seguidores, que lo consideran el líder de la marea ciudadana que se opuso al diseño sanitario pergeñado por el SAS.

La resolución, con base en el estatuto del colegio de médicos, subraya que Candel ha infringido el código deontológico y le impone una sanción de un mes de suspensión del ejercicio profesional.

Según el expediente de resolución del caso, fechado el viernes pasado, la sanción consiste en «treinta días de suspensión del ejercicio profesional como autor de una falta grave tipificada en el artículo 76.2 de los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada». Ese artículo condena la ofensa grave a la dignidad de otros profesionales, así como de las instituciones con las que se relacione el colegiado como consecuencia de su ejercicio profesional. Esta decisión del Colegio de Médicos de Granada no pone fin a la vía administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios