Andalucía

Condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de los dos hijos de su pareja

  • Además de la privación de libertad como autor de delitos, la sección tercera de la Audiencia ha prohibido al penado acercarse durante seis años a menos de doscientos metros de los pequeños

La Audiencia Provincial de Almería ha declarado firme la condena de seis años impuesta a un vecino de la capital que abusó sexualmente durante al menos cuatro meses de los dos hijos menores de su compañera sentimental.

Además de la privación de libertad como autor de delitos contra la integridad moral y de abusos sexuales, la sección tercera de la Audiencia ha prohibido al penado acercarse durante seis años a menos de doscientos metros de los pequeños, a cuya madre tampoco podrá aproximarse durante tres años.

La sentencia que ratifica la dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal 4 de Almería considera probado que, aproximadamente desde octubre de 2004 y hasta febrero de 2005, el penado hizo "diversos tocamientos" a los hijos de su compañera sentimental, un niño y una niña, ambos menores.

Los abusos se producían aprovechando la ausencia de la madre en la vivienda familiar, usualmente desde primera hora de la tarde, cuando los pequeños volvían del colegio, y las 19.00 horas, cuando su progenitora regresaba a casa para hacerse cargo de ellos.

El hombre, según narra la sentencia en su apartado de hechos probados, aprovechaba estos momentos para abusar de los niños, a los que sometió a una "situación de persecución en el domicilio común", de la que lograron salir cuando confiaron estos episodios a su cuidadora, que relató lo ocurrido a la madre, tras lo cual ésta echó de casa a su pareja.

Desde ese momento, el acusado ha buscado a la que fuera su compañera incluso en las paradas del autobús, además de llamarla en reiteradas ocasiones, para exigirle que retomaran la relación o, de lo contrario, acabaría con su vida.

Frente al recurso interpuesto por el acusado, que interesó la absolución por error en la valoración del testimonio de sus víctimas, la Audiencia Provincial ha declarado firme su condena al entender que el testimonio de los menores, de diez y doce años cuando se produjeron los abusos, fue "sin duda fiable" por su falta de contradicciones y por la coherencia y detalle de su relato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios