Andalucía

El Consistorio de Cádiz puede cortar la luz a la Diputación

  • La institución provincial debe 98.000 euros a la empresa eléctrica municipal

Eléctrica de Cádiz, empresa mixta municipal, cortará el 16 de julio el suministro de luz a dependencias de la Diputación gaditana si esta institución no abona antes de esa fecha los 98.000 euros que adeuda desde el 1 de julio de 2009 hasta el día de ayer.

La cuantía de estos débitos fue confirmada a este periódico por José Blas Fernández (PP), primer teniente de alcaldesa y delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital gaditana y también presidente de Eléctrica de Cádiz. Fernández explicó que, conforme marca la legislación vigente, el primer aviso de corte de luz le fue comunicado de manera oficial a la Diputación con cuatro meses de antelación, es decir, a mediados del pasado marzo. Por lo tanto, es una coincidencia que la fecha fijada para la interrupción del suministro eléctrico sea el 16 de julio, es decir, apenas cuatro días después de que el 12 del próximo mes se celebre el Pleno extraordinario en el que presumiblemente el alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), será investido nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cádiz.

El presidente de Eléctrica de Cádiz confía en que este aviso de corte de luz no termine llevándose a efecto y que se llegue a un acuerdo de pago bien antes o bien después de la investidura de Loaiza. En este punto, señala que el impago de estos servicios "es una de las muchas patatas calientes que el gobierno socialista de la Diputación está preparando para dejarle al PP", formación política que asumirá por vez primera en 32 años el gobierno de la institución provincial gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios