Andalucía

El Consistorio de Jerez pone a la venta algunos de sus edificios

  • Inicia una mudanza para dejar libres oficinas que tiene alquiladas y ahorrar costes

El Ayuntamiento de Jerez da ya los primeros pasos en la reorganización de las dependencias municipales, lo que conllevará más de una mudanza. Con la vista puesta en el ahorro, abandonará las oficinas que tiene alquiladas, y para un mejor aprovechamiento de los edificios propiedad del Ayuntamiento y buscar rentabilidad, la principal operación que espera cerrar aunque a medio plazo, dada la situación actual del mercado inmobiliario y la crisis generalizada, es la venta o alquiler del emblemático edificio de la Moncloíta, en plena avenida Álvaro Domecq, principal arteria de la ciudad. Sería sin duda la operación que más reportaría en términos económicos a un Ayuntamiento asfixiado, que busca desesperadamente la entrada de ingresos.

La delegada de Participación Ciudadana,Lidia Menacho, afirma sobre la Moncloíta que "sin tener un interés patrimonial excesivo, es el edificio que más posibilidades tiene para un uso privado. Es un buen inmueble para la actividad privada, bien sea un hotel, oficinas u otro actividad".

La reorganización de sedes, que supondrá una mudanza en toda regla de cientos de empleados, se inició hace unos días y posibilitará, además, del ahorro al utilizar sedes propias y dejar las oficinas en alquiler, y la necesidad, según el gobierno local, de una concentración más lógica de los empleados por áreas, cumplen un tercer objetivo, que es dejar espacios libres para su posterior cesión a entidades, sobre todo de carácter social, que desde hace tiempo vienen solicitando locales al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios