Controlados los incendios de La Línea, San Roque y Gibraleón

Los tres incendios que durante los últimos tres días han movilizado los recursos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) fueron finalmente extinguidos o controlados en las últimas horas.

El fuego declarado en localidad gaditana de San Roque fue oficialmente apagado a las 12:50 de ayer, después de afectar a una superficie de unas 18 hectáreas de matorral, pinar y alcornocal.

Además, el incendio forestal declarado también el pasado martes a la zona de la Alcaidesa en La Línea fue dado como controlado por los técnicos del Infoca a primeras horas de la mañana de ayer. Según el Plan Infoca, se considera controlado un incendio cuando todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por zonas sin vegetación o con ésta ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

El pasado miércoles pudieron regresar al hotel de la Alcaidesa y al albergue del Cortijo Alcaidesa las 545 personas desalojadas, de las cuales 304 pernoctaron en un polideportivo de La Línea, por culpa del fuego. La superficie afectada en este caso supera las 350 hectáreas de matorral.

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, informó de que ambos incendios fueron "intencionados", toda vez que se detectaron hasta cinco focos diferentes, cuatro de ellos en La Línea y el quinto en San Roque.

Por otra parte, el incendio a que afectó paraje de Isla de la Liebre en Gibraleón fue declarado como extinguido ayer a las 17:00, después de 21 horas de lucha contra el fuego. Fuentes del Infoca confirmaron que la superficie afectada es cercana a las 20 hectáreas, principalmente de pasto y matorral, con algunas zonas de pinares.

El incendio se declaró a las 19:50 horas del miércoles a la altura del kilómetro 9 de la A-497 provocando el corte de la carretera en ambos sentidos entre los kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios