Andalucía

Cortés: "Hay que acabar lo que está empezado dentro de un ajuste durísimo"

  • La consejera de Fomento y Vivienda advierte del obstáculo que supone para la obra pública el recorte "impuesto" desde Madrid.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, reiteró ayer que la "intención" con respecto a la obra pública en la comunidad autónoma "es acabar aquello que esté empezado" y ello en el marco de un ajuste presupuestario "durísimo". Así lo resaltó en Jaén, en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 48 VPO, y a preguntas de los periodistas sobre la Autovía del Olivar, una de las infraestructuras que impulsa el Gobierno andaluz con especial incidencia en la vertebración en interior de la región, ente caso entre la ciudad jiennense de Úbeda y Estepa (Sevilla) y que está pendiente de terminación.

Cortés manifestó que la voluntad es "es acabar aquello que esté empezado", si bien agregó que no es un "secreto para nadie" la situación económica, "muy complicada, fundamentalmente porque nos han obligado a hacer un ajuste que incide directamente en obra pública". Frente a esta circunstancia, el Ejecutivo autonómico ha delimitado "líneas rojas" que pasan por no privatizar empleo, sanidad y educación.

Eso significa, a juicio de Cortés, que la obra pública "va a notar este ajuste durísimo que se ha impuesto desde el Gobierno de España" y "por aquellas políticas neoliberales que prefieren salir a rescatar bancos como Bankia", un caso del que ahora "nos hemos enterado de que el fiscal anticorrupción está planteando que ha habido una gestión digamos que dudosa", señaló Cortés.

Con este panorama, la titular de Fomento y Vivienda explicó que en el proceso de elaboración de los presupuestos para el año que viene y a la hora de priorizar las intervenciones analizarán "cuáles son los plazos o compromisos que se puedan asumir desde la Consejería", insistiendo en que las prioridades referidas anteriormente y que, a su juicio, "son elementos bastante importantes a la hora de afrontar los derechos y la calidad de vida de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios