Andalucía

Descubiertos en Cuevas del Almanzora los cadáveres de dos personas en un coche

  • Al parecer se habrían visto sorprendidos por el agua en la rambla de Guazamara. Además, un hombre de avanzada edad ha fallecido cuando era evacuado de Vera en helicóptero.

La Guardia Civil de Almería ha encontrado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora (Almería), uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, ha informado el 112. Los fallecidos, de los que no han trascendido más datos, han sido hallados sobre las 20:50, y al parecer se habrían visto sorprendidos por el agua en dicha rambla, que los habría atrapado y finalmente provocado su muerte.

Con la pareja de Cuevas del Almanzora, se eleva a tres el número de muertos en la jornada en Almería, después de que un hombre de avanza edad que al parecer padecía una cardiopatía falleciese cuando era evacuado en helicóptero desde Vera (Almería) al Hospital de La Inmaculada del vecino municipio de Huércal-Overa. El fallecido, del que no han trascendido más datos, era trasladado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento que ha colaborado en la evacuación de cerca de 300 personas de las zonas de Vera más afectadas por las inundaciones, y cuyas viviendas han quedado anegadas. El helicóptero trasladaba a tres personas al centro hospitalario, una de las cuales falleció antes de llegar al hospital.

La caída de un puente obliga al corte de la AP-7 a su paso por Vera

La caída de un puente ha obligado al corte total en ambos sentidos de la autopista de peaje AP-7, a su paso por el municipio de Vera, uno de los más afectados en la provincia de Almería por el temporal de lluvia. La incidencia ha tenido lugar en el kilómetro 892 a las 16:27, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Fuentes del 112 han indicado que un particular ha alertado de la caída parcial del puente, si bien por el momento no hay constancia de daños personales, han añadido desde el servicio unificado de emergencias.

También permanece cortada la autovía A-7 en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa por las inundaciones registradas en la zona del levante almeriense. Igualmente están cortadas la N-340 y la AL-6110, a su paso por Sorbas; la AL-3113, en el municipio de Almería capital, y la A-334, en Zurgena, y un carril de la A-399 a su paso por Partaloa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a las 16:00 el nivel de alerta para la provincia de rojo a naranja, con una previsión de acumulación de precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios