Operación policial

Detenidas diez personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres en dos club de alterne de El Ejido

  • A todos se les imputa la comisión de presuntos delitos de asociación ilícita, coacciones y relativos a la prostitución mientras que a J.J.R.P le acusan además de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

La Policía Nacional ha desmantelado dos clubes de alterne ubicados en el municipio de El Ejido (Almería) y detenido a diez personas por su implicación en una trama de trata de blancas, entre ellas, los gerentes de los locales a los que unía una relación de amistad por la que solían "intercambiar" los servicios de las mujeres que ejercían la prostitución bajo coacciones.

J.A.F.F. y J.J.R.P., vecinos de Aguadulce (Roquetas de Mar) y residentes en viviendas casi contiguas, eran los responsables de ambos clubes de alterne -'La Perla Negra' y 'Cotton'- sobre los que la Comisaría Provincial inició una investigación hace meses ante los indicios de que en su interior se «promovía y favorecía» la prostitución. 

En sus domicilios, según informó la Subdelegación del Gobierno central en una nota, los agentes de la Ucrif hallaron bajo orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar la mayor parte de los 58.963 euros intervenidos y la furgoneta que utilizaban para el transporte de las mujeres, todas de origen extranjero y dos de las cuales han sido también arrestadas acusadas de un delito de falsedad documental si bien son ajenas a la trama.

La 'Operación Isla' se desarrolló el pasado día 17 con la entrada y registro del club 'Cotton'. Allí se detuvo, además de a J.A.F.F., a un empleado identificado como R.F.F. y a dos mujeres -V.L. y E.P.- implicadas en la red de explotación sexual. De forma paralela, otra unidad de la Ucrif actuaba en el club 'La Perla Negra' y arrestaba al gerente y a cuatro  subalternos; dos hombres identificados como A.J.R.V. y J.M M. y dos mujeres que responden a las siglas D.S.R. y  E.S.R.

L.R., camarera del club 'Cotton' y décima implicada en la trama de trata de blancas, era detenida un día después en su domicilio del municipio de Huércal de Almería al tiempo que efectivos del Grupo de Falsedades de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Almería localizaban y detenían a A. B. y G.S.M. por un presunto delito de falsedad documental.

A todos los integrantes de la red se le imputa la comisión de presuntos delitos de asociación ilícita, coacciones y relativos a la prostitución mientras que a J.J.R.P. las diligencias abiertas le acusan además de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios