Tráfico

Detenido un hombre que circulaba bajo los efectos del alcohol en sentido contrario por la A-4

  • El conductor recorrió un kilómetro y medio antes de que se detuviera por las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Sevilla han detenido a J.R.I., vecino de Carmona de 40 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos del alcohol en sentido contrario por la A-4.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, en la madrugada de ayer, 5 de marzo, sobre las 3.30 horas, dos agentes del Destacamento de Tráfico que se encontraban en el kilómetro 536 de la A-4, observaron cómo un vehículo se encontraba circulando en sentido contrario.

El citado vehículo circulaba sentido Madrid por la calzada destinada al sentido Sevilla, por lo que los agentes que se encontraban en los carriles contrarios iniciaron la marcha sentido Madrid por el carril destinado al efecto. Para conseguir que el vehículo parara, los agentes realizaron señales acústicas y luminosas. Una vez llegaron a su altura, y tras realizar repetidas indicaciones para que se detuviese, el infractor detuvo su marcha, aproximadamente kilómetro y medio desde que fue detectado por los agentes.

Una vez que los guardias civiles cruzaron la mediana y "ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica del conductor" decidieron apartar el vehículo al arcén. Los guardias civiles de Tráfico le realizan la prueba de alcoholemia dando 0.70 mg. de alcohol por litro de aire espirado. Inmediatamente, los agentes le imputaron un segundo delito contra la seguridad vial al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, más de 0,60 mg. por litro de aire espirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios