Corrupción

Detenido el encargado de las nóminas de Rober por supuesto desfalco de 142.000 euros

  • El arrestado incluía en la lista de asalariados a personas que nunca trabajaron en la empresa.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes 27 de abril al encargado de elaborar las nóminas en la concesionaria del servicio de autobuses en Granada, Rober, acusado de haber defraudado más de 142.000 euros al incluir en la lista de asalariados a personas que nunca trabajaron en la empresa.

El gerente de Rober, Guillermo Robles, explicó a Europa Press que el desfalco, competido supuestamente por el administrativo, que quedó en libertad con cargos, fue descubierto cuando éste se encontraba de vacaciones en Colombia. En una operación rutinaria, se revisaron las listas de contratados y se comprobó que en ella figuraba el nombre de un empleado "que nadie conocía".

Así, el pasado jueves se tuvo conocimiento que esta operación se ha podido prolongar durante casi tres años, durante los cuales, según los primeros indicios, el acusado dio de alta en la Seguridad Social a cinco o seis personas más, entre ellas a su propia mujer.

La empresa interpuso la denuncia al día siguiente, el pasado viernes, después de que hiciese el balance de la cantidad exacta supuestamente defraudada, un desajuste que no se detectó en los balances contables, "porque lo tenía todo muy bien cubierto y controlado".

Según indicó Robles, este hombre era una persona "de total confianza", puesto que llevaba 33 años empleado por la empresa de transporte urbano. Forma parte además del comité de empresa y cuenta con garantías laborales, por lo que Rober le ha abierto un expediente contradictorio, con un pliego de cargos que deberá contestar en un plazo de diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios