Andalucía

Detenido y puesto en libertad el ex marido de Ángeles Zurera

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha explicado que la detención del ex marido no tiene una relación directa con la desaparición de la mujer

El ex marido de Ángeles Zurera, desaparecida de su domicilio de Aguilar de la Frontera desde el 2 de marzo, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad por la Guardia Civil para aclarar un supuesto caso de maltrato anterior y por si pudiera aportar información sobre el paradero de la mujer. En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha explicado que la detención del ex marido no tiene una relación directa con la desaparición de la mujer, ya que "no es sospechoso" de este hecho, pero su información "pudiera ser útil, en principio" para el esclarecimiento de la desaparición.

Ruiz ha indicado que la detención se produjo con el fin de "esclarecer un supuesto delito de maltrato" hacia la desaparecida en una etapa anterior, del que se ha tenido conocimiento a través de "las múltiples investigaciones" realizadas tras su desaparición, ya que Ángeles Zurera no había denunciado estos hechos con anterioridad. Sin embargo, el subdelegado del Gobierno ha precisado que no se descarta ninguna línea de investigación y se mantiene la hipótesis de la desaparición voluntaria.

Ruiz ha pedido "prudencia, paciencia y respeto" sobre el caso para que puedan seguir las investigaciones y la colaboración ciudadana, para que aporten cualquier información que pudiera estar relacionada con el caso.

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Paz Gutiérrez, ha señalado en declaraciones a Efe que Ángeles Zurera nunca había solicitado ayuda ni había denunciado episodios de violencia de género. Ha precisado que, en un primer momento se barajó la posibilidad de que fuera una persona que estaba acogida a un sistema de protección de la Junta, si bien esta hipótesis se descartó porque no coincidían la edad ni las características de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios