Almería

Detenido al volante de un trailer con una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida

  • La Guardia Civil detuvo al camionero, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un camionero, identificado como J.N.G. que, al volante de un trailer de 38.000 kilos de tara por la Autovía del Mediterráneo (A-7), presentaba una tasa de alcohol que superaba en nueve veces el límite máximo permitido para conductores profesionales.

En una nota, la Comandancia de Almería concretó que el arrestado, de 44 años y vecino del término municipal de El Ejido, dio como resultado en dos ocasiones un índice de embriaguez de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

La detención se produjo a las 15.00 horas del pasado día 25 tras alertar varios conductores de la presencia de un camión a la altura del kilómetro 465 de la A-7, en sentido Barcelona, que circulaba en zig zag.

Una vez interceptado el vehículo por una patrulla gracias a la descripción de los denunciantes, los agentes percibieron que J.N.G. tenía síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó el test.

El resultado confirmó que la tasa multiplicaba por nueve la máxima permitida para conductores profesionales por lo que se inmovilizó el camión y se arrestó al camionero, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios