Andalucía

Detenidos 15 mineros de Boliden tras ocupar las vías del AVE en Sevilla

  • Los trabajadores intentaban impedir la salida del tren con destino a Madrid de las 10:45, que finalmente ha partido a su hora tras ser desalojados 70 manifestantes.

Los ex mineros de Boliden, acompañados del sindicato CCOO, han ocupado las líneas 4 y 5 de la estación de Santa Justa de manera imprevista amenazando con cortar la comunicación con Madrid vía AVE. Así, pretendían impedir la salida del tren con hora de salida a las 10:45, si bien finalmente la intervención de las fuerzas de seguridad ha permitido que el tren cumpliera con su horario de salida y han detenido a 15 de los manifestantes.

Unas 70 personas, prácticamente todos los ex mineros de Boliden incluidos, permanecieron más de media hora cortando la vía férrea. La llegada de la Policía Nacional elevó la tensión en la estación ferroviaria, dando hasta tres avisos para el abandono voluntario de la vía.

Hasta 15 mineros han sido detenidos por la policía tras ser desalojados de la vía, saliendo por la puerta principal de Santa Justa para ser trasladados a la Jefatura de Blas Infante. El resto de mineros participantes en la protesta han sido identificados por la Policía. Uno de ellos ha tenido que ser atendido por una indisposición ante la situación de tensión generada en la vía.

Los ex trabajadores de Boliden desplegaron una pancarta en las vías en la que se podía leer "Basta ya de engaños después de ocho años", mientras los pasajeros del AVE de las 10:45 permanecieron en el andén esperando una solución con evidente desagrado. Los detenidos fueron puestos en libertad horas después sin cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios