Andalucía

Detienen en La Palma del Condado a una mujer por utilizar a su nieta para mendigar

  • La niña, de 3 años y de origen rumano, pedía dinero junto a su abuela ante las puertas de una iglesia· La policía ha devuelto la menor a sus padres

La Policía Autonómica ha detenido a M.T., de 50 años y nacionalidad rumana, cuando se encontraba con su nieta, de 3 años, pidiendo limosna a los viandantes a las puertas de una iglesia en La Palma del Condado.

Según ha informado la administración autonómica, en aplicación de la legislación en materia de protección a menores, los agentes detuvieron a la abuela, a la que se le acusa de un delito de utilización de menores para la mendicidad  y a retirarle a la niña, que fue posteriormente entregada a sus padres.

Una vez finalizadas las investigaciones, las diligencias policiales correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Palma y se ha informado de los hechos a la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

La detención se produce a raíz de un dispositivo organizado por la Unidad onubense de la policía autonómica en varios municipios de la provincia con el fin de impedir la práctica de la mendicidad utilizando a menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios