Andalucía

Detienen a dos camorristas napolitanos prófugos en Torremolinos

  • El jefe de la red, Salvatore Zazo, fue detenido en Barcelona la pasada semana

La Policía italiana ha detenido a dos prófugos mafiosos pertenecientes al clan Mazzarella-Zazo de la Camorra napolitana, que residían en un lujoso complejo residencial de la localidad malagueña de Torremolinos, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Michele Riccardi, de 60 años, y su yerno Gennaro Quintiliano, de 40, quienes en un principio pertenecían al clan Mariano y posteriormente pasaron al clan que dirigía el jefe mafioso Salvatore Zazo, detenido en Barcelona el 18 de enero.

Riccardi fue detenido hace unos días cerca de la ciudad de Cassino, en el Lacio, a bordo de un tren que le llevaba a Nápoles, adonde, según la Policía, se dirigía para ultimar los detalles de una entrega de una partida de droga que iba a llegar próximamente por barco a las costas del sur de Italia.

Su arresto no fue hecho público para que las fuerzas de seguridad de España continuaran con las investigaciones y pudieran proceder a la detención de su yerno, recientemente capturado por los agentes españoles con la ayuda de la Interpol y la Policía italiana en el aeropuerto de Málaga.

Dada la residencia habitual de los detenidos, la Policía de Italia decidió llamar a la operación Andalucía y que, según las autoridades italianas, es una de las preferidas de los mafiosos de la Camorra para llevar a cabo sus negocios de narcotráfico. De hecho, los investigadores aseguraron que los detenidos eran el contacto de su clan mafioso con los traficantes de drogas norteafricanos que proveían de hachís a la Camorra para después llevarla a Italia en veloces embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios