Díaz se desmarca e insiste en que "está centrada en la gestión" autonómica

Susana Díaz no contempla otra cosa que su mandato en Andalucía o, al menos, eso es lo que aseguró ayer durante la inauguración del Hospital del Valle del Guadalhorce, en la localidad malagueña de Cártama. "Estoy centrada en la gestión en Andalucía y todo lo que tenía que decir ya lo he dicho". Así de rotunda se mostró la presidenta de la Junta cuando fue cuestionada por los periodistas sobre su futuro.

Lo dijo el mismo día que su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró una posibilidad real que la líder andaluza presente en un futuro su candidatura a la Secretaría General del PSOE. "No lo sé pero es posible", explicó el presidente de la Junta castellano-manchega, que definió a Díaz como "una máquina de hacer política" al mismo tiempo que "tiene corazón".

A Díaz también le cuestionaron sobre la importancia de la reunión entre Sánchez y Rajoy, aunque se salió por la tangente al afirmar que "todo lo bueno para España es bueno para Andalucía y lo bueno de Andalucía es bueno para España".

La secretaria general de los socialistas andaluces eludió hacer más declaraciones respecto al proceso de formación de Gobierno. Sí lo hizo su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, que recordó que el comité federal fijó "muy claramente", que Pedro Sánchez, tiene la "responsabilidad" de proponer lo que "entienda que mejor favorece el interés general" con el objetivo claro de evitar una nueva convocatoria electoral. "Se le entregó al secretario general la confianza y la responsabilidad de plantear la posición que, como organización, vamos a tener de cara al proceso de investidura", incidió Jiménez que insistió en que "le corresponde al secretario general plantear la propuesta porque es su obligación, su tarea y su responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios