Andalucía

Dimite el concejal de Hacienda de Estepona

  • El edil saliente, Antonio Sánchez espera que su decisión "ayude a comprender" la difícil situación económica por la que pasa el Consistorio, que necesita de otras instituciones para salir de la crisis

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Antonio Sánchez (PSOE), ha expresado hoy su confianza en que su dimisión "ayude a comprender" la difícil situación económica del Consistorio, que necesita de otras instituciones para salir de la situación de crisis.

El edil, que ha ofrecido una rueda de prensa tras presentar su renuncia, ha indicado que la situación económica del Ayuntamiento, con una deuda que supera los 164 millones de euros, "es muy compleja y tiene difícil solución" por lo que, después de reflexionar, ha considerado que su trabajo ya había terminado.

El Ayuntamiento adeuda 37 millones a la Seguridad Social y 16 a Hacienda, deudas a las que se suman los 37 millones que debe a proveedores, los 45 millones de créditos bancarios y 27 millones de deuda pendiente de reconocer.

Pese a ello, ha manifestado que "las razones están más en el ámbito de lo personal que en lo político", en lo que ha incidido al asegurar: "Mi aportación es insuficiente para resolver los problemas del Ayuntamiento".

Sánchez espera que "desde otras instancias se ayude a Estepona", cuya situación financiera se resolverá "con auxilio exterior".

"Sola Estepona no va", ha sentenciado el también portavoz municipal, quien ha querido dejar claro que no ha recibido presiones de nadie para que abandone el cargo, y que su relación con el alcalde, David Valadez (PSOE), "ha sido cordial en todo momento y de total colaboración", sin que haya encontrado "cortapisas".

Ha destacado que se han dado "pasos" en la buena dirección como la regularización de los pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social y la elaboración del borrador del plan de saneamiento económico.

El edil hará oficial su dimisión en el pleno ordinario del próximo viernes, día a partir del que se preparará para volver a su puesto de profesor de enseñanza secundaria "con mi cátedra de Informática".

El acta de Antonio Sánchez será asumida, previsiblemente, por la número catorce de la candidatura socialista a las elecciones de 2007, Rocío Andrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios