Andalucía

La Diputación de Huelva se queja a la BBC por ubicar El Rocío en Sevilla

  • Petronila Guerrero se dirige a varios medios extranjeros para que no se confundan másLas agresiones las habrían protagonizado compañeras de la niña y el novio de una de ellas.

La presidenta en funciones de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, envió ayer una carta a los directores de The Wall Street Journal, BBC, Star Telegram y NBC exigiendo una rectificación tras ubicar estos medios extranjeros la celebración de la romería del Rocío 2011 en Sevilla (en el caso de The Wall Street y NBC) o en su provincia (como han hecho BBC y Star Telegram al localizar el evento en Villamanrique).

Guerrero subraya en este escrito la importancia y la trascendencia que El Rocío tiene para la provincia de Huelva desde el punto de vista religioso, cultural, patrimonial y económico y considera que este "grave error y falta de rigor hiere profundamente la sensibilidad de los onubenses y atenta contra una de la señas de identidad de la provincia". Para la presidenta de la Diputación onubense, la aldea del Rocío se convierte en un "escaparate internacional" de la provincia de Huelva.

tenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios