El Ejecutivo niega a sindicatos y empresarios un nuevo plan de empleo local autonómico

  • Otros proyectos "estructurales" sustituirán en los presupuestos de 2011 al "coyuntural" Proteja

Comentarios 0

No tajante del Gobierno andaluz a la reedición en 2011 del plan Proteja, un programa que destina dinero a los ayuntamientos para la realización de obras y la generación de empleo. Este plan se estrenó en 2009 como complemento del Plan E del Gobierno central con 360 millones y se prorrogó este año con otros 181 millones de euros.

El lunes los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) solicitaron en la partida de los presupuestos para 2011 un nuevo Proteja tras mantener una reunión con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro.

Fue ayer la consejera de la Presidencia y portavoz, Mar Moreno, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno señaló que los indicadores económicos de crecimiento hacen inclinar la balanza hacia otros programas "estructurales" y no "coyunturales" como el Proteja. Estos nuevos programas están relacionados con la creación de empleo, la formación y con el cambio de modelo productivo vinculado a los jóvenes y los parados de larga duración", expuso la consejera, en la línea de lo anunciado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el estado de la Comunidad en junio. Griñán anunció programas de formación para menores de 30 años y para mayores de 45 por más de 660 millones de euros.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, expuso ayer que su partido defenderá en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos una iniciativa en la que pide mantener el Plan Proteja, porque su retirada pondría "en peligro" las políticas de empleo y supondría una "reducción drástica" de la financiación de los municipios, que cuantificó en unos 205 millones.

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios