Andalucía

El Ejército se adiestra para la campaña de lucha contra incendios

  • El II Batallón de la UME prepara a 640 efectivos para la temporada alta de riesgo de fuego

Un total de 640 militares y más de un centenar vehículos del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Morón de la Frontera y Canarias, se encuentran participando en maniobras militares con el objeto de mejorar la preparación, disponibilidad y capacidad de la unidad ante los incendios forestales y urbano-forestales que pudieran afectar a la zona sur de España.

Las instalaciones de la Brigada de Infantería de Córdoba, junto con su campo de maniobras, el Campo de Adiestramiento de la Armada Sierra del Retín en la localidad gaditana de Barbate, así como la Base Aérea de Morón y la isla de La Palma, conforman terrenos adecuados para los ejercicios de preparación, que cuentan con trabajos con herramienta manual y maquinaria pesada de limpieza de cortafuegos, descargas de agua con hidroavión, despliegues de unidades en una línea de control y asesoramiento y adiestramiento al personal que trabaja en los campos de maniobras.

La situación planteada para el ejercicio, con tres incendios forestales simultáneos, "supone la situación más demandante" que precisa de "economización y ahorro de medios". Estas maniobras servirán para la preparación de los militares del Batallón II y así poder integrarse en los dispositivos de extinción de incendios forestales y los que cercan núcleos urbanos.

Durante el simulacro se ponen en práctica las tácticas de extinción, los procedimientos de activación y proyección a la Zona de Emergencia, además de su integración y coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civi de la lucha contra incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios